Seguimos dándole caña al Black Minnow, con la llegada del verano ha comenzado la batalla de las Bacoretas, pesca tan dura, difícil, y estresante, que te lleva a tener que combinarla con otras modalidades para no desfondarse.
Este año han estado profundas, entre los 48 y 53 metros, mucha comida en forma de alachas que les hacían despreciar nuestras muestras en…

Bacoreta con Black Minnow

Seguimos dándole caña al Black Minnow, con la llegada del verano ha comenzado la batalla de las Bacoretas, pesca tan dura, difícil, y estresante, que te lleva a tener que combinarla con otras modalidades para no desfondarse.

Este año han estado profundas, entre los 48 y 53 metros, mucha comida en forma de alachas que les hacían despreciar nuestras muestras en los pocos lances que te permiten hacerles antes desaparecer. Señuelos largos y finos son los que mejor nos han funcionado, los denominados Slim Minnows.

Pocos vinilos son capaces de jugar en las ligas de estos señuelos duros, asi que el reto era poner a prueba al Black Minnow. Después de haber pescado túnidos menores con Black Minnow  ahora tocaba pescar una bacoreta a spinning con un Black Minnow…..

La jornada

Quedamos  Jesús Yunta y yo tempranito, cielo despejado, la mar en “calma chicha”, ligera brisa de levante, todo listo. Al alba ya estábamos en los 50 metros, con pequeños grupos de pez pasto y como no, las bacoretas muy muy esquivas, en cuanto te acercabas con motor a menos de 80 metros desaparecían, pero comenzamos el acecho y ….

Tras analizar la deriva, viento y sentido de los lomos de bacoreta, paramos el motor a 100 metros y silencio absoluto. En esta ocasión se acercaron hasta unos 30 metros del barco, permitiéndonos realizar un par de lances seguidos. El primer lance ni caso, pero al segundo, cierro pickup y solo dos golpes de muñeca son suficientes para que se zampe el Black Minnow. Freno justo y a disfrutar de la pelea, preparar cámaras , risas y asegurar la captura.

El Equipo

En esta ocasión armado con un BM 140 Blue con cabeza OffShore jighead 40g Blue.

El equipo un poco más pesado del que suelo utilizar con el objetivo de lanzar unos metros más lejos y así mantener la distancia del banco de bacoretas y evitar que se hundan.

  • Caña: de 270cm para señuelos de hasta 125 gr. y accion 20-30 lbs.
  • Carrete: tamaño 5000.
  • Linea: Trenzado del 0,28 mm y 44 libras.
  • Bajo: Flurocarbono de 0,52 mm y 44 libras.

En las siguientes salidas ya he bajado la dureza del equipo, si el objetivo es la pesca y no el pescado, no tiene mucho sentido ir tan pesado, con el cambio de caña por una acción más ligera y un trenzado más fino me han hecho conseguir los mismos metros que este equipo pesado, pero disfrutar aún más de las capturas. Espero no tardar mucho en colgar otro vídeo.