Experiencias con Black Minnow 70 por Jaume Centellas

A menudo en lo que a la pesca con artificiales se refiere, la gente tiende a asociar señuelo grande con pez grande y señuelo pequeño con pez pequeño. No digo que muchas veces no sea así, pues el aporte energético de uno u otro pez variara mucho en relación a la energía que gasta para cazar su “presa”. Pero esta…

Experiencias con Black Minnow 70 por Jaume Centellas

A menudo en lo que a la pesca con artificiales se refiere, la gente tiende a asociar señuelo grande con pez grande y señuelo pequeño con pez pequeño. No digo que muchas veces no sea así, pues el aporte energético de uno u otro pez variara mucho en relación a la energía que gasta para cazar su “presa”. Pero esta afirmación no es siempre válida. Cuando los peces están cebados con presas de menor tamaño, el pez grande y resabiado es reacio a atacar señuelos grandes o no lo hace con la facilidad con que lo haría con algo parecido al pez pasto.

Un claro ejemplo lo vi, ya un tiempo para atrás, con las truchas. En una jornada de esas que no consigues engañar a los peces con ningún señuelo de los “habituales”, observé que estaban comiendo. Rápidamente vi que con la llegada del buen tiempo aquellas truchas se cebaban con los pequeños piscardos que abundaban en las pozas. Mire en mi caja, cogí el Black Minnow 70 color kaki, lancé al otro lado del rio, dejé la puntera baja y di pequeños golpes de muñeca aprovechando la deriva. A los pocos lances ya salía una bala amarilla detrás del señuelo y ya no había vuelta atrás… Pues desde ese día, pesque donde pesque, alguno de los señuelos de los más pequeños de la casa Fiiish se vienen conmigo, ya sea en rio, pantano o mar.

llobarro

Otra situación en la que me ha salvado bolos el Black Minnow 70 ha sido tras las lubinas. De noche, cuando veía ataques y me era imposible engañarlas con cualquier otro señuelo, incluso con su hermano mayor de 90 no conseguía la picada… Al descubrir que estaban comiendo minitalla, solo con pasarles el Black Minnow 70 con un poco de cuidado por las cercanías de donde comían ya se lanzaban como locas, pues era justo el tamaño que estaban persiguiendo.

cana-rosa

Para las percas Fluviatilis, el Black Minnow 70 con un equipo ligero me ha dado ratos muy divertidos; pescando casi en vertical y recogiendo a dientes de sierra con la cabeza de 6 gramos. También ha sido uno de mis señuelos más eficaces cuando eran reacias a entrar al 90, justo en esos momentos cuando sabemos que están allí y no quieren comer. Para la perca, aunque a la caída pueden entrar, recomiendo tener un poco de sangre fría y dejar bajar el señuelo por debajo del banco de percas, ya que es un animal que practica el canibalismo y la mayoría de veces los ejemplares más grandes estarán algo por debajo del banco, también pueden salir otras especies de mayor porte que depreden sobre ellas.

carpa-bm

Por si me quedaba alguna duda de la eficacia de este pequeño todoterreno, este domingo pasado por la tarde y aprovechando el buen día que hacía, quedamos con dos colegas más en ir a dar unos lances, pues pintaba a que el pez estaría activo. Estábamos pescando algunas carpas con el Black Minnow 70 (muchas veces es un pez ignorado por los spinners y que realmente suele brindar buenas carreras y es relativamente fácil conseguir piezas de buen porte) usando una recogida lenta e intentando pasarles el señuelo lo más cerca de la boca, muchas veces si hay poca profundidad, cuando tienen el vinilo en el morro, se deja bajar hasta el fondo y moviéndolo muy despacio desencadena la picada.

siluro

En medio de las carpas, de repente se nos apareció un siluro de unos 7 kilos. Sin pensar en lo que hacía e impulsado por el instinto de cualquier pescador, le lancé mi Black Minnow 70 en las mismísimas narices, o en este caso bigotes. Sin dudarlo ni un instante abrió la boca, y engulló el señuelo a la caída. Clavé y ya estaba luchando con el pez. La verdad es que dudaba que el anzuelo Texas de un vinilo pensado para ostros menesteres como el rockfishing tuviera la contundencia necesaria para domar al pez, pero fui inocente, ya que no me falló y pude poner el pez en seco. Después salieron tres siluros más de parecido tamaño con el pequeño vinilo y el anzuelo dio la cara como un campeón.

bass blackminnow 70

Por si fuera poco, con los basses también me ha dado buenos ratos…

Quería agradecer a mi colega Arnau Mas que se jugó la integridad para poder cobrar los peces, sacar algunas de las fotos y por más cara dura de un servidor, dejarme su caña, pues el primero de los tres siluros fue con su equipo.

  • Raul

    muy bueno Jaume y muy buenas fotos y capturas un saludo !!

    • Jaume Centellas

      Gracias socio!!!

  • Juan Carlos Mallo

    Vaya estreno de Blog!!! felicidades!!! variedad variedad

    • Jaume Centellas

      gracias Juan Carlos!!! la verdad es que me hacia mucha ilusión empezar este escrito en el blog!!!

  • Daniel Ubric

    Muy buena entrada Jaume! Ya sabes que yo soy un enamorado del 90. Pero por lo que cuentas y lo que voy viendo, intentaré darle horas al 70 que sin duda me brindara buenos ratos y capturas.
    A seguir asi fiera!

    • Jaume Centellas

      Gracias Dani!!! el 70 suele funcionar para mover los peces cuando estan algo timidos…