Guía para pescar Lucios con Black Minnow

Los lucios entre marzo y abril, en la mayor parte de España, están en tiempo de post-freza. Un buen momento para buscarlos con Black Minnow en aguas someras y pantanos.

En estos momentos vuelven a sus apostaderos de caza:

	Puntas que se adentran en los pantanos, al paso de los peces pasto.
	Siguiendo a los bancos de Alburnos.
	Entrada de profundas reculas.
	Zonas de paso…

Guía para pescar Lucios con Black Minnow

Los lucios entre marzo y abril, en la mayor parte de España, están en tiempo de post-freza. Un buen momento para buscarlos con Black Minnow en aguas someras y pantanos.

En estos momentos vuelven a sus apostaderos de caza:

  • Puntas que se adentran en los pantanos, al paso de los peces pasto.
  • Siguiendo a los bancos de Alburnos.
  • Entrada de profundas reculas.
  • Zonas de paso como puentes o estrechamientos del cauce principal.
  • Zona sombría de grandes estructuras sumergidas como arboles, piedras, casas, puentes, vallas…

Ajustaremos nuestra estrategia de pesca utilizando las dos variables más importantes en estos casos:

  1. actividad de los peces 
  2. profundidad.

Profundidad – Peso de la cabeza

2 gramos por metro de profundidad. Esta es una regla sencilla que nos ayudara a elegir el tamaño de la cabeza de nuestro Black Minnow al comenzar nuestra jornada.

Ejemplo

Fondo = 15 m
2 g  x 15 m = 30 g

Con este peso pescaremos a una velocidad media adecuada para la mayoría de situaciones, tanto en recogida como a la caída. Jugaremos con mas peso si lo que queremos es pescar muy pegados al fondo o con menos peso si queremos pescar muy despacio o a medias aguas.

Esta tabla te ayudara a visualizar la idea

Hay que tener en cuenta que cada estilo de cabeza esta orientado a pescar una capa de agua

  • Shallow pesca horizontal
  • Shore pesca horizontal y medias aguas
  • Offshore pesca a fondo o en la vertical

Actividad de los peces – Tamaño – Color

Tamaño

Al comenzar la jornada no tendremos información de la actividad de los peces. Usar un tamaño facil de detectar. Mi consejo un 160 Talla 5. Partiendo de aquí y teniendo la variable peso aumentar o disminuir.

Cuando los peces no quieren comer o comen desconfiadamente, hay que provocar la picada o bien bajando el tamaño a un 120 o 140 para darle mas confianza al pez; o bien aumentar el tamaño buscando una picada por reacción.

Las picadas por reacción suelen ser por territorialidad, agresividad o por la posibilidad de comer un gran pez pasto con poco esfuerzo.

Color

En momentos de actividad el color no es un factor decisivo. Utilizaremos colores orgánicos o llamativos a nuestra juicio dependiendo de como se sucedan las picadas.

En momentos de baja actividad diferenciaremos entre dos situaciones: Las de baja actividad en la alimentación; y las de peces selectivos o desconfiados.

Baja actividad

Para provocar picadas en peces con baja actividad, utilizar colores llamativos como el nuevo Fluo Pink, el Fluo Yellow, el Green Orange o el Orange Yellow pueden ser una buena estrategia. Para aguas transparentes podemos bajar la intensidad del color utilizando el nuevo Kaki Red o el Pink (Kaki Pink)

Para peces selectivos

Utilizaremos colores orgánicos muy naturales como Kaki, Dark Blue, Brown o White. Dos colores efectivos en estas situaciones son el Kaki Red, para simular un pez herido y el Pink que también simula un pez herido pero de una manera mas natural.

Otro buen consejo para casos de peces selectivos o con baja actividad es el uso de atrayentes como el Attractant de Fiiish. Una pasta a base de pescado que da sabor y olor y en ocasiones marca la diferencia (probadlo untado en las patitas de los cangrejos).

Esperamos os sirva de ayuda esta guía de iniciación a la pesca del Lucio con Black Minnow. Puedes obtener mas información el el grupo de Facebook Pescadores Fiiish España y el el blog de profesionales http://pro.elpezrosa.com

Dar las gracias a mis infatigables compañeros de pesa por las fotos: Juan Luis, Parra y Palote

Nota:

Puedes encontrar estos productos en la tienda de elpezrosa.com o en las tiendas oficiales Fiiish que hay en toda España. Si no conoces ninguna cerca, llámanos y te informamos donde tienes la más cercana.