HMKL ALIVE TENAGA A JIKA RIG

HMKL ALIVE TENAGA A JIKA RIG-jaume centellas

HMKL ALIVE TENAGA A JIKA RIG

Estaba mirando Montajes, vinilos, … por la red cuando di con un vídeo de Kazuma Izumi dando caña al Bass con el HMKL Alive Tenaga de 4” a jika rig, enseguida me di cuenta que era un montaje ideal para presentar este estilizado cangrejo de forma sutil al Bass.

El Jika Rig no tiene ningún secreto ni complicación, se basa en unir un anzuelo Texas a un plomo de drop shot mediante una anilla.

Particularmente me gusta substituir la anilla por una grapa de las que se ponen al final de línea, uniendo el anzuelo a la parte estrecha y el plomo a la parte más ancha. La línea la uno al montaje por la parte de arriba del anzuelo. Creo que le da algo más de vida al vinilo arrastrándolo lentamente por el fondo.

Íbamos con mi amigo Albert Prieto en busca de algún Bass por una zona de metro y medio de profundidad y aguas cristalinas, con lo que pensé que este montaje al final de la Tailwalk Fullrange S67MH, podría ser una buena combinación para engañar algún Bass en esas complicadas condiciones.

Al cabo de un rato vimos una preciosa lucioperca pegada al suelo y me dije: ¿Porque no? Y acto seguido le deje bajar el vinilo sutilmente y lo arrastre por el fondo hasta su boca. No tardó ni medio segundo en atacarlo, clave y embarcamos este bonito ejemplar. Gracias Albert Prieto por la sacadera y la foto.

Espero que en la próxima ocasión este montaje me dé un precioso verde… No dudéis en probar el Jika Rig con vuestros HMKL Alive Tenaga que seguro que os dará más de una alegría!!!