HMKL Alive Tenaga


El primer señuelo blando de HMKL. Formas sencillasFlontateSabor a crustaceoMovimiento natural


Artesano Japones

Ante el reto de crear su primer señuelo blando, el artesano japones y pescador profesional Kazuma Izumi a aplicado la base de las variables con las que trabaja habitualmente.

  • En cuanto a forma utilizar lineas sencillas, cuerpos finos y formas eficaces.
  • En cuanto a colores crear un catalogo de colores basado en la actividad predadora que provocan en base a la experiencia del señor Izumi.

Forma delgada

Comparar alguno de los diseños de HMKL con el HMKL Alive Tenaga puede no tener sentido pero si nos fijamos encontramos paralelismos. El cuerpo del cangrejo es delgado y alargado. Por proporcionalidad las pinzas y antenas son muy alargada convirtiéndolo en un cangrejo muy estilizado.

HMKL Alive Tenaga

Movimiento

Las pinzas están divididas en tres segmentos, esbeltas, alargadas y tubulares. Aumentando el grosor y por tanto su peso en el extremo con lo que adquiere una posición de partida muy arqueada. Al primer impulso se obtiene una ondulación de la pinza con una sensación muy natural tanto con el cangrejo parado como en huida.

En las antenas se ha optado por una solución muy clásica. Una antena plana que en su extremo dibuja un semicírculo, al estilo de la cola de un grub. No desentona con el estilo general del cangrejo, alargadas y finas. Muy útiles a la hora de generar turbulencias que puedan rastrear los depredadores, ademas de la sensación de vida.

Se ha añadido al cuerpo seis patas planas curvadas en el mismo objetivo que las antenas. Generar turbulencias y dar sensación de vida.

Todos estos elementos no funcionarían correctamente si el plástico blando utilizado no fuera muy blando y dúctil, capaz de trasmitir sensación de vida a la mas mínima corriente o movimiento.

Smoke Purple

Tamaños: 3″(7.5cm) y 4″(10cm)

Ejemplo de envase


El olfato de los depredadores

Y por que no ayudarnos de uno de los sentidos de los depredadores menos explotado. Un fuerte aroma a crustáceos, una constante en muchos de los señuelos blandos japoneses. No es algo nuevo, pero el tiempo y la experiencia ha hecho que estos aditivos cumplan su función.

En situaciones de aguas de poca visibilidad o peces desconfiados las esencias nos ayudan a activar el sentido del olfato de los peces. Además el sabor que se encuentra el pez hace que retenga mas el cebo con lo que tenemos mas tiempo para clavar.



Tabla de colores