luciopercas con el jerk HMKL K-IV

luciopercas con el jerk HMKL K-IV

luciopercas con el jerk HMKL K-IV

Para pescar las luciopercas en primavera, el jerkbait de profundidad HMKL K-IV nos permitirá barrer mucha agua y arrancar la picada de las luciopercas entre 3 y 6 metros.

jerkbait de profundidad HMKL K-IV

Ya llego la primavera y con ella las luciopercas empiezan a subir a las capas de agua más someras para alimentarse y reproducirse, para mi esta es la mejor época para tentarlas con hardbaits.

Aunque se desplacen a capas de agua más someras, no quiere decir que las encontremos en superficie, sino que las pescaremos entre 3 y 6 metros de profundidad, los hardbaits por excelencia para pescar estas capas de agua para mi gusto serán los lipless, cranckbaits y mis favoritos, los jerkbaits de profundidad.

Para ello el HMKL K-IV será un señuelo ideal, nos permite barrer mucha agua de forma rápida y su contoneo llamara la atención de las luciopercas a gran distancia.

La técnica para pescarlas es simple y divertida, lanzaremos el jerkbait, recogeremos unos 3 o 4 metros de línea a gran velocidad para hundir el HMKL K-IV a la profundidad deseada, luego empezaremos a imprimir la acción al señuelo. Su recogida consistirá en dos tirones bruscos y cortos, intentando dibujar una “Z” con la punta de la caña, luego una pequeña pausa y repetiremos el proceso en la recogida. Los tirones llamaran la atención al depredador y la pausa del señuelo suspending desatara la violenta picada.

Para pescar con esta técnica, estoy usando la caña tailwalk Fullrange C70MH y la línea Power Eye Fluorocarbon Gojyu en 16 Lb, suelo usar fluorocarbono pues el trenzado no es apropiado debido a la resistencia que provoca el babero del señuelo en su recogida que hará que no sea la recogida más cómoda.

En referencia a donde emplear el señuelo, suelo peinar playas entre 3 y 6 metros y puntales. Recomiendo probar la técnica pero con cuidado que engancha!!!