PeeWee WX4, lineas Power Eye

Alpha Tackle Power Eye PeeWee WX4. Trenzado con la calidad y precisión de made in Japan.

El pasado verano probé por primera vez esta nueva línea trenzada. De primeras me llamó la atención no conocer el producto ni la marca: “Power Eye” PeeWee WX4. Vaya, ¿y esto qué es? Al darle la vuelta a la caja veo el símbolo de Atec,…

PeeWee WX4, lineas Power Eye

Alpha Tackle Power Eye PeeWee WX4. Trenzado con la calidad y precisión de made in Japan.

El pasado verano probé por primera vez esta nueva línea trenzada. De primeras me llamó la atención no conocer el producto ni la marca: “Power Eye” PeeWee WX4. Vaya, ¿y esto qué es? Al darle la vuelta a la caja veo el símbolo de Atec, o sea Alpha Tackle. Vaya vaya, la cosa se pone interesante. Alpha Tackle es una gran empresa japonesa que fabrica y distribuye varias marcas de productos de pesca, como las cañas Tailwalk entre otras.

Cuando abro la caja del  PeeWee WX4 y echo un vistazo al trenzado me gusta lo que veo. La bobina es transparente y lo primero que llama la atención es el llamativo color verde lima, chillón, me encanta. En la bobina ocupa realmente poco, es muy fino en comparación a los cuatro hebras tradicionales, casi como un ocho hebras. Gracias al “WX Method” han conseguido este diámetro tan fino y un perfil casi uniformemente redondo. Al tacto es muy suave y dúctil, el tratamiento externo hace que se deslice entre los dedos con una textura muy sedosa, con toda las ventajas que eso nos aporta en el lance y paso por las anillas.

Es hora de pasarlo al carrete. Al bobinarlo mancha un poco ya que pierde bastantes partículas del recubrimiento verde lima, lo que me hace pensar que quizás pierda el color rápidamente. En absoluto, después de 3 meses no he notado apenas que se haya difuminado el color, supongo que como todas las trenzas irá perdiendo intensidad pero de momento brilla como el primer día.

Ya en el agua el comportamiento del  PeeWee WX4 es excelente. La salida del hilo en el lance es sensacional y muy silencioso en la recogida. Especialmente con el más fino que he probado, un 8 libras para rock fishing y pesca finesse al Bass, la sensación de falta de rozamiento al lanzar hace que parezca que no hay línea entre la caña y el señuelo.

Realmente en los primeros lances se me hizo extraño, máxime cuando no he tenido esa sensación pescando con otros trenzados de menor libraje. A la hora de hacer los nudos se comporta perfectamente, de momento no me ha dado ningún problema. Uso el conocido “FG Knot” que para mi es el que mejor relación tiene entre aguante, facilidad de ejecución, y escaso perfil para facilitar el paso por las anillas.

Me gusta pescar con bajos largos, con el nudo dentro de las anillas durante el lance, y los nudos voluminosos al final sólo traen problemas. Si no lo conocéis, probadlo.

Por último queda el siempre sensible tema de la resistencia a la abrasión de los trenzados. A estas alturas todos sabemos que dentro de las múltiples cualidades que atesoran los trenzados no se encuentra la extrema resistencia al roce. Hasta el momento no he tenido ningún problema o rotura con el  PeeWee WX4 debido a la abrasión, ni siquiera en zonas con abundante piedra y en aguas pobladas por el mejillón cebra.

No obstante el uso de bajos largos evita que la línea principal entre en contacto con posibles obstáculos . De todas formas no creo que sea esta una línea especialmente sensible en este sentido, debido a su suavidad. Dentro de mi experiencia, cuanto más suaves son los trenzados mejor aguantan el roce ya que ejercen menos resistencia. ¿Tiene su lógica, verdad?
Aún me quedan muchos meses de pescar y probar el  PeeWee WX4, ya veremos como envejecen a largo plazo, pero de momento están en plena forma y de lo que fue una primera bobina para probar, ahora tengo tres carretes cargados con diferentes calibres, creo que esto ya es significativo.