Segundo encuentro Abierto con Aletas de Lucio

2º ENCUENTRO ABIERTO CON ALETAS DE LUCIO

Segundo encuentro Abierto con Aletas de Lucio

El día 8 de marzo fuimos al 2º Encuentro Abierto con Aletas de Lucio que se organiza en el embalse de Santa Ana, pantano colindante entre Catalunya y Aragón donde se puede participar en pato, catamarán y kayak.

A las 6:00 salimos del hostal Sergi, Guillem, Oriol, Josep, Arnau y un servidor para estar a las 6:30 en el Portal de los Pirineos donde se había quedado con el resto de participantes para ir repartiéndonos hacia los puntos de salida. Los patos y catamaranes salían des de un lugar distinto al de los kayaks por eso Arnau y yo fuimos con el grupo de los patos mientras que el resto se fueron con el grupo de los kayaks.

Una vez en el punto de salida preparamos nuestros iberux, Black Minnows y HMKL para darlo todo. Mientras esperábamos ansiosos que empezara tuvimos la oportunidad de charlar con los compañeros y conocer en persona a algún colega de Facebook.

Pasadas las 8:30 nos dieron la salida. La verdad es que contar con los iberux nos ayudó a llegar antes que el resto a los puntos que queríamos pescar con Arnau.

Durante todo el abierto estuvimos buscando los lucios en un amplio abanico de profundidades intentándolos localizar con los blackminnow 140 y 160. Cuando llegábamos a las playas no desaprovechamos la oportunidad de pescarlas rápido con señuelos duros, en este caso los HMKL K-I HI MOVE y los K-IV.

Con Arnau estuvimos dándolo todo para conseguir capturar algún lucio, pero brillaron por su ausencia. Después del open vimos que los peces salieron en cuentagotas y que de casi 60 pescadores solo salieron 3 lucios.

Aprovecho para felicitar a Luis Valencia que se llevó el primer premio con un magnifico lucio de 97 cm.

A Toni Gamiz que quedo segundo con otro bonito ejemplar.

Y por último a nuestro colega Guillem Soriano que se llevó la tercera posición en el último suspiro. No desistió hasta el último segundo.

A las 15:30 termino el Abierto y una vez todo recogido nos fuimos a comer al Portal de los Pirineos donde compartimos una buena comida y charla agradable con el resto de participantes. Al final de la comida se dieron los premios a los ganadores y un obsequio a cada participante.

La valoración final de la jornada es que la pesca es más que sacar peces. Poder disfrutar de una jornada así en un entorno tan espectacular como Santa Ana, no tiene precio.

Finalmente agradecer a toda la organización del Abierto y en especial a Kenneth Callen todo el esfuerzo, dedicación y sacrificio hecho para que todo saliera perfecto.