Siluros con Iberux y Black Minnow

Siluros con Iberux y Black Minnow

Una tremenda experiencia con Perca Roja y Edu Soriano en la que pusimos al límite los Iberux Pro con remos, los Black Minnow y las cañas custom de el pez rosa.

Animales súper deportivos los Siluros. El Ebro un escenario incomparable, duro para el material, piedras y ramas ponen a prueba a los patos más resistentes. Corrientes, remansos, calor, mosquitos.

Con todo esto merece la pena la aventura por el escenario y sobre todo poder doblegar a un Siluros Glanis. Muy recomendable, ir de la mano de un buen conocedor del rio, el Ebro es esplendido pero peligro.

Respecto al Iberux Pro con remos se comportó perfectamente. Pasamos por encima de árboles hundidos, graveras de poco fondo por donde arrastramos el Iberux. Gracias a sus remos pudimos terminar el último kilómetro antes de que se nos hiciera de noche. Solo con aletas se hubiera hecho eterno después de estar todo el día en el agua. Estoy convencido que el que prueba los remos no cambia.

De los Black Minnow que decir. ¡El rey del rio!, nada más. No creo que el Siluro tenga una percepción muy fina de los colores por sus pequeños ojos y la cantidad de sedimentos que convierten a las aguas de estos tramos del Ebro en aguas muy tomadas. Entraron a todos los colores que llevamos: Kaki, Amarillo Fluo, Azul, Verde cola Naranja, Naranja o Dark Blue.

El tamaño de Black Minnow fue el 160 con cabezas  Shore de 30gr y Shallow de 15. La Shallow en especial muy recomendable, te permite mantener el Black Minnow en el punto caliente durante más tiempo, gracias a su poco peso.

El anzuelo y el enganche de la cabeza soportaron perfectamente peces de 20 a 40 kilos y sin ningún problema el siluro de 2,07 que sale al final del vídeo.

Agradecer a mis dos compañeros la ayuda, sin ellos no hubiera sido posible este vídeo. Y en especial a Perca Roja, estará de acuerdo Edu conmigo, sin él y su conocimiento de la pesca del siluro y del rio no hubiéramos tenido una jornada como esta.

Espero que os guste.

Más información sobre el Iberux Pro en:

http://pro.elpezrosa.com/iberux/