Tipos de señuelos: Lipless Minnow

Tipos de señuelos: Lipless Minnow

Ballistic Minnow BM 100

¿Que es un Lipless Minnow? el término nos lleva por etiquetas como Pencil Bait o paseante hundido. La traducción literal de Lipless es “sin labios” (ver traducción), que interpretaríamos como “sin pala”.

Un Lipless Minnow es un minnow hundido sin babero. Desarrollan acciones como el wobbling o el rolling sin ayuda de una pala.

Su movimiento principal es el Rolling Fall o Flaping Fall. Un rolling que el señuelo describe cuando lo dejamos hundirse.

Muy versátiles. Con combinaciones de jerking, twiching o de técnicas de paseantes podemos sacar un abanico de movimientos muy amplio y efectivo.

No confundirnos

El termino Pencil Bait, es una etiqueta útilizada para señuelos alargados, podría englobar a los Lipless minnows pero seria un termino demasiado genérico.

El termino paseante hundido nos lleva a confusión. Creo que este termino se a adoptado por el parecido externo que tienen los paseantes con los Lipless minnows, pero un Lipless Minnow no es un paseante hundido. Un Lipless minnow es un señuelo hundido sin babero que nos aportan mas cosas que un paseante.

Ayuda a mejorar esta definiccion participando con tus comentarios.