Trenzado Perfect Link de Fiiish

La pasada primavera tuve el primer contacto con el nuevo trenzado  Perfect Link de Fiiish. Desde el primer momento me sorprendió al tacto la enorme suavidad y finura que tenía aquel 25 libras que llevaba Toni montado en el carrete.
Después de unos lances con su equipo (misma caña y mismo señuelo que en el mío), los lances superaban por…

Trenzado Perfect Link de Fiiish

La pasada primavera tuve el primer contacto con el nuevo trenzado Perfect Link de Fiiish. Desde el primer momento me sorprendió al tacto la enorme suavidad y finura que tenía aquel 25 libras que llevaba Toni montado en el carrete.

Después de unos lances con su equipo (misma caña y mismo señuelo que en el mío), los lances superaban por unos cuantos metros a los que hacía con el mío. Pero la mayor diferencia era que…¡yo llevaba montado un 15 libras! Así que le cogí una bobina de perfect Link Medium (16 lb) dispuesto a ver de lo que era capaz.

A priori soy un poco escéptico con a la hora de confiar en trenzados nuevos; he probado algunos que al principio parecían una maravilla pero que en pocas salidas perdían el color, se deshilachaban y empezaban a fallar. Y la línea es nuestro nexo de unión con el pez, una de las partes más importantes del equipo. Podemos hacerlo todo bien, pero si nuestra conexión con el pez falla, fracasamos. Es por eso que solo confío en productos muy contrastados.

Después de comprobar durante toda la temporada de forma intensiva su comportamiento, puedo asegurar que es el mejor trenzado que he probado hasta el momento. Aguanta perfectamente el nudo, no se deshilacha y apenas pierde un poco la intensidad del color, no absorbe agua ni se abren las fibras y mantiene el perfil redondo.

En esta imagen podemos observar la leve pérdida de color del trenzado nuevo respecto del que ha sido usado intensivamente durante 7 meses. Este ha sido el único signo de desgaste de la línea

Siguiendo la evolución de las super líneas japonesas, este trenzado de 8 hebras nos proporciona un diámetro realmente bajo respecto a la resistencia real de la línea, a la vez que le aporta un tacto sedoso. Todo junto hace que ganemos muchos metros de lance. Pero no sólo ganamos metros, sino que este diámetro tan fino se ve mucho menos afectado por el viento y las corrientes, lo que favorece una mayor capacidad de profundización y un mejor contacto con el señuelo.

La casa Fiiish nos ofrece el Perfect Link como tres productos complementarios: trenzado, fluorocarbono y grapas, en cuatro medidas diferentes para las distintas situaciones de pesca más habituales en nuestras aguas. Light, Medium, Strong y X-Strong, tan sólo tenemos que elegir la medida adecuada a nuestras necesidades y el combo viene perfectamente equilibrado.

  • Light: 10 libras-150 metros. 0,09 diámetro
  • Medium: 16 libras-150 metros. 0,15 diámetro
  • Heavy: 25 libras-200 metros. 0,20 diámetro
  • X-Heavy: 40 libras-300 metros. 0,29 diámetro

Unos buenos nudos de unión y un Black Minnow o Crazy Sand Eel y éxito asegurado!